Aunque vamos al baño varias veces por día, y en todas estas ocasiones nos higienizamos, la mayoría de nosotros tendría dificultades para indicar cuánto papel higiénico usa en cada limpieza, o aun peor cuánto papel hay que utilizar en realidad. ¿Son tres ó cuatro cuadraditos? ¿O son ocho? Y es que, por lo general, tomamos esta decisión de manera intuitiva, sin pensar demasiado en ello.
Hacernos esta pregunta y responderla a conciencia, sin embargo, puede convertirse en una buena medida para ahorrar, usando la cantidad justa de papel que necesitamos, y no más. ¿Te animas? Hay varios factores que cambian la cantidad de papel que debemos usar para limpiarnos luego de ir al baño, como el grosor, el poder de absorción y, en definitiva, la calidad del papel que utilizamos, o si este es simple o doble hoja. Un indicador importante, en tanto, te dará siempre la certeza necesaria para determinar cuánto papel emplear: la cantidad que tomes debe ser la suficiente para lograr una limpieza efectiva. Entonces, lo recomendado teniendo en cuenta esto es utilizar seis cuadraditos, y volver a cortar una vez más en caso de ser necesario.
Aquí te dejamos un consejito más para usar solo el papel necesario:
– Los niños están aprendiendo y suelen utilizar grandes cantidades de papel de manera innecesaria: dosifica lo que usan cortando pequeñas cantidades e indícales que tomen de a una por vez.